Los mercados atentos de Davos en Europa

informan portales financieros hoy jueves 25 de enero que las bolsas de comercio de Europa operan al alza a la espera del discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, después que se dé a conocer la tasa de política monetaria (9:45 hora local).

Los inversionistas estarán atentos a sus comentarios y al impacto de esta en el Euro. En otro ámbito y respecto al foro económico mundial que se realiza en Davos, hay varias noticias.

240px-Europe_orthographic_Caucasus_Urals_boundary_(with_borders).svg

Entre ellas, destacan que Alemania se comprometió a mantener su meta de elevar el gasto en defensa en un 2% del PIB hacia el 2024 y que las delegaciones latinoamericanas y europeas continuarían negociando un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Por otro lado también se discutió el tema de las criptomonedas donde el FMI mostró su preocupación, especialmente en el anonimato de estas y su posible uso para transacciones ilícitas de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero. Otro tema relevante son las posibles guerras comerciales.

En este punto el director general de la organización mundial del comercio, Roberto Azevedo pidió a las naciones respetar las reglas, diciendo que una guerra sería muy difícil de controlar y reversar.

Hoy en EE.UU se dará a conocer el indicador líder de diciembre (exp.: 0,5%) y las ventas de viviendas nuevas del mismo mes (exp.: 675K). Respecto a las plazas bursátiles, Asia cerró principalmente con caídas, posiblemente preocupados por la debilidad del dólar y su efecto en la competitividad de los países exportadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s